Invita IMSS a sumarse a la donación de órganos y tejidos en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2020.- El vocero de la Iglesia católica, Juan Jesús Priego Rivera aseguró que “los potosinos han dejado de creer y mostrar interés en la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez en cuestión del coronavirus”, luego que se destaparan los escándalos de presunta corrupción y desvío de recursos en la dependencia.
Indicó que los ciudadanos se ven con más frecuencia en las calles del estado debido a esa situación, amén que la logística con la que se manejó la pandemia del Covid 19 no fue la adecuada.
“Hubo errores para que la gente se quedará más tiempo en sus casas y ahorita están cansados y hartos, ahora están con la preocupación de qué van a llevar de sustento a sus casas, pues ahora existen personas que están decidiendo si morir de coronavirus o morir de hambre”, señaló el vocero.
Consideró que si Mónica Rangel y su equipo hubieran planeado bien el manejo de la pandemia, no existiría esta molestia ciudadana.
Consideró que estas malas decisiones se reflejan en el hecho de que varios funcionarios públicos han salido positivos a coronavirus, lo que habla que esta pandemia es más amplia de lo que se sabe y de lo que se piensa, ya que a pesar de tener todos los recursos, no libraron la enfermedad.
“Qué nos espera a la gente de a pie”, señaló el vocero Priego Rivera.
El sacerdote hizo un llamado a la población para que no se descuide.
Juan Jesús Priego Rivera indicó que el virus se percibe en todas partes del mundo y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado a México para que no se descuide y no baje la guardia ya que lo peor está por venir.