
La República de la prosperidad compartida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre 2020.- En breve, la presidenta de la Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C., María del Rosario Torres Mata deberá presentar su plan de trabajo con el que pretende dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), luego de haberlo intentado en la pasada oportunidad.
“Este proceso va iniciando, ya que apenas se presentaron las propuestas de los perfiles de los aspirantes y después tenemos cinco días para presentar documentación y un video en donde expondré por qué deseo llegar a ocupar ese cargo, después evaluarán los diferentes perfiles y de ahí sacarán una terna que será presentada al Senado”.
Torres Mata señaló que su aspiración por llegar a ocupar ese puesto en la Comisión, es poder representar realmente a las víctimas, ya que como parte de ese grupo conoce acerca de ese dolor que se siente al perder a un ser querido.
Indicó que ella como víctima, pretende que la CEAV sirva realmente para lo que fue creada, “como casa de las víctimas, en donde realmente se represente a las víctimas y se garantice que no se violentaran más sus derechos”.
En 16 años de trabajo con personas víctimas de algún delito, la activista potosina dijo que lo ha hecho con poco recurso humano, material y económico, sin que eso haya representado un obstáculo para realizar su labor de apoyo a esas víctimas.
Consideró contar con la capacidad para atender a una víctima, y realizar una labor de acompañamiento y atención integral.
Destacó de la importancia que tiene el que las personas que brindan atención sean conocedores del tema y que estén dispuestos a sacrificar sus horarios personales, ya que esa institución es muy demandante.