Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre de 2019.- La presa «Potosino Distinguido» en su edición 2019 fue entregada a la ciudadana Claudia Hernández Román, quien se desempeña como entrenadora de boxeo en gimnasios comunitarios.
Este reconocimiento se realiza a personajes que realicen un trabajo en beneficio de la comunidad y con una conducta intachable. Como cada año, la ceremonia de entrega fue en el marco del 427 aniversario de fundación de la ciudad, en Palacio Municipal.
El evento contó con la presencia del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y todos los regidores y síndicos.
La elección consta de personas que son propuestas por la propia ciudadanía al cabildo para ser votadas y por unanimidad elegir al Potosino Distinguido. En esta ocasión la entrenadora de boxeo fue propuesta por la cronista urbana municipal, Isabel Monroy.
En palabras del presidente municipal, la entrega de este reconocimiento a Claudia Hernández fue merecido por su labor diaria.
«Es un honor para nosotros saber que existen personas como tú en San Luis Potosí, que lo que buscan es trabajar para hacer de esta una mejor ciudad, por ayudar en el espacio donde cada uno se desarrolla, es una muestra de que se puede salir adelante y de que los niños que tú ayudas, estarán dando buenos resultados para la ciudad en el presente y en el futuro», dijo Nava.
A PREDICAR CON EL EJEMPLO
Posteriormente, la galardonada tomó la palabra para agradecer a su familia y alumnos del gimnasio, mismos a quienes les recalcó que el trabajo y deber de ella como líder y guía está siempre pensado en formar personas de bien.
«Quiero agradecer a la doctora Monroy, al cabildo y todos los integrantes; sin mis alumnos no sería realidad, saben de la labor que hacemos día con día, soy entrenadora desde hace 10 años y siempre he pensado que debemos ser líder, guía y maestro para los jóvenes que entrenamos. Se tiene que predicar con el ejemplo. Destaco de mis alumnos la superación gracias al deporte, siempre les digo que tengan en mente que no son responsables del lugar donde nacieron, pero sí, si deciden quedarse ahí».
Finalmente, Nava Palacios ofreció un discurso en conmemoración del 427 aniversario de fundación de la ciudad y resaltó su origen minero y las culturas que en ella se desarrollaron, así como personajes emblemáticos como Manuel José Othón y Nicolás Zapata, leyendas que vivieron en el inicio de la ciudad como Juan del Jarro y el nacimiento de los siete barrios del Centro Histórico.
«Celebramos 427 años de sueños forjados con perseverancia y calidez, son las familias de San Luis Potosí el ser de nuestra ciudad y el núcleo eterno de nuestra historia, está es nuestra conmemoración, cargamos a la espalda sueños, metas, emociones y anhelos que describen el orgullo de ser de San Luis Potosí. Celebramos 427 años de una ciudad a la que le faltan más páginas por escribir en un libro de historia eterna, felicidades a la ciudad», finalizó el Alcalde.