Diferencias entre un estúpido y un idiota
Del que habría que preguntarse si está siguiendo la misma ruta del morenista Mario Delgado Carrillo, quien quiso imponer candidato y le salió muy mal la jugada, es el panista Marko Cortés Mendoza, quien dice que consultará con la militancia la viabilidad de sus alianzas con otros partidos como el PRI.
La novedad, en este caso, es que los resultados serán vinculantes, para evitar echar abajo de última hora -aunque siempre es una posibilidad- los acuerdos.
Según declaraciones del líder nacional panista, en San Luis cualquiera de sus cuatro contendientes puede ganar la gubernatura -en referencia a Octavio Pedroza Gaitán, Xavier Nava Palacios, Marco Antonio Gama Basarte y Sonia Mendoza Díaz. «El candidato será el vencedor de las encuestas y el segundo lugar, el abanderado a la alcaldía capitalina», repartió.
Cortés luce desinformado o no conoce la historia del PAN contra el PRI. Y para muestra, la sonora derrota de Alejandro Zapata Perogordo contra Fernando Toranzo Fernández, a quien le llevaba 24 puntos y la cerrada, pero igual perdida, elección de Sonia Mendoza Díaz con el actual mandatario Juan Manuel Carreras López.
Es decir, el PAN no tiene todas las canicas como para andar imponiendo su candidato al PRI, o a lo mejor ya se arrepintió de coaligarse, lo cual debería decir con todas sus letras.
De los entretelones del rompimiento Morena-Verde, si se tratara de un partido de futbol, los tucanes hubieran perdido por goliza de ¡58-0!
Resulta que el dirigente nacional Mario Delgado reveló ayer que el Consejo Nacional morenista recibió tal cantidad de cartas de rechazo de los comités municipales, es decir, de todas las demarcaciones en que se divide el estado de San Luis Potosí.
Por eso resultó insostenible, aun para el propio Delgado, mantener la coalición con el PVEM, toda vez que hubieran ido a una segura derrota si el candidato, finalmente, hubiese sido Ricardo Gallardo Cardona, a quien por segunda vez se le cebó llegar a la gubernatura.
Hay quienes se preguntan si los verdeecologistas serán capaces de arrimarse con la coalición PRI-PAN, al fin que siempre venden su amor, el problemita es que llegaría con candidato y así no se puede.
Nada más por no dejar pasar el dato, resulta que días antes de mandar a volar al partido del tucán, Mario Delgado tuvo una visita increíble, o al menos así trascendió en la Ciudad de México.
Según la columna Bajo Reserva, de El Universal, el morenista recibió al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
¿De qué hablaron y cuál fue el motivo?, ni ese periódico nacional sabe, pero no cabe duda que causará la comidilla conocer esto, dado que Delgado ya no es el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, donde podía haber hecho algo más por el presupuesto 2021 de San Luis Potosí.
A esto se suma la indefinición del mandatario cuando en días pasados los reporteros potosinos le preguntaron “si es cierto” que al término de su mandato, se incorporará a la 4T. El Gobernador hizo mutis y mejor habló del llamativo cubrebocas del Atlético de San Luis.