![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/emilio-ulloa-1-107x70.jpg)
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
El alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez no andaba perdido ni de parranda… sino en Cedral.
Resulta que este domingo lo estaban buscando del Gobierno del Estado para avisarle que se había sacado la lotería (o la rifa del tigre), porque su municipio había sido el único elegido para volver este lunes a sus actividades, pero nadie lo hallaba.
El caso es que finalmente dieron con él y está citado para este día en la capital potosina a fin de ponerse de acuerdo sobre la forma en que este territorio del altiplano potosino volverá a las calles, buscando que haya control, para evitar casos de Covid 19.
No cabe duda que ahora todas las miradas estarán sobre el verdeecologista, quien es la envidia de los demás presidentes municipales, porque acaparó la atención sin querer queriendo. Bueno, aunque seguro los hay que en este momento, cuando la curva de contagios va en ascenso, no quisieran echarse ese trompo a la uña.
Otro presidente municipal que al parecer no estaba en su municipio, pero el pasado viernes, fue el capitalino Xavier Nava Palacios.
En su caso, cof, cof, que porque anda buscando simpatías y apoyos para lo que viene en 2021. Bueno, eso dicen los huastecos que visitó.
Llamó la atención que Nava prefiriera estar en esa región que celebrando de alguna manera a los maestros, a quienes felicitó en su día con un video.
Su presunta ausencia de la capital, por lo tanto, fue notoria en el evento encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de la SEGE Joel Ramírez Díaz y el delegado federal Gabino Morales Mendoza, entre otros invitados,
Conste que los profesores también son una fuente inagotable de sufragios, o… ¿se le olvidó?
No cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador halló el mejor pretexto para poner en aprietos a los gobernadores de los estados, sobre todo aquellos que le resultan incómodos.
Serán ellos quienes decidan si toman o dejan los listados oficiales de la Secretaría de Salud sobre los municipios liberados para volver a las actividades a partir de este día.
Y con ello continuaron la danza de cifras, de datos y de criterios del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.
«No es una lista obligatoria para los gobiernos de los estados», dijo López-Gatell. Y ya es lo que había dicho López Obrador.
En el caso de San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras López rechazó la «oferta» de seis territorios y prefirió dejarlo en uno: Vanegas, no vaya a ser. Y del resto en los estados, ya se verá hoy mismo qué decidieron.
Y todo porque hubo mandatarios que no se domaron a los designios lopezobradoristas.