
Finanzas conductuales: la clave para tomar mejores decisiones económicas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de abril de 2019.- El coordinador de Parques y Jardines municipal, Jaime Alonso Muñiz informó que la escultura El Tercer Milenio, inspirada en Las Tres Gracias de Florentino Gabrielli Donatello -ubicada en la plaza Milenio-, que también es una fuente, está sin funcionar porque sus tres bombas están averiadas y cada una cuesta entre 7 mil y 8 mil pesos.
La escultura también es conocida por la ciudadanía como “Las Musas” y fue colocada en el año 2000 para conmemorar la entrada del nuevo milenio. En caso de adquirir nuevas bombas para que siga en funcionamiento el ayuntamiento gastaría más de 24 mil pesos, dijo el funcionario.
Explicó que las bombas de casi 20 años de vida estaban programadas para funcionar en un horario de 8:00 a 22:00 horas -sin descanso-, lo que afectó los motores y por lo pronto, se trabaja para determinar si se pueden reparar o hay que adquirir nuevas.
Se trata de bombas sumergibles, largas, tubulares y de origen alemán que pueden adquirirse en México, “pero de ser así, estaríamos esperando más tiempo por el proceso de licitación, esperamos el lunes tener un dictamen”.
Alonso Muñiz señaló que pensaba tener esta fuente en funcionamiento para las festividades de Semana Santa, al igual que las ubicadas en la Plaza de Armas, San Francisco, Aranzazú, El Carmen, a las que modificó el tiempo de receso de dos horas, por las tardes.
“Probablemente la ciudadanía llega a ver que no están funcionando entre cuatro y seis de la tarde, pero están en descanso”, explicó.
En cuanto a la fuerte oxidación que presenta la escultura de “Las Musas”, Jaime Alonso señaló que es el área de Imagen Urbana la que debe intervenir, ya que cuenta con la herramienta necesaria para llevar a cabo este trabajo.