Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2021.- La Fórmula 1 está por experimentar una de las temporadas más especiales, siendo esta la número 72 en su historia, comandada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Son 10 escuderías y 20 pilotos los que de la mano, buscarán el campeonato; sin embargo, deberán de adecuarse a una serie de cambios en el reglamento. La idea principal que se tenía en un principio era la de hacer una competencia que mejorara el espectáculo; no obstante, debido a la pandemia, los nuevos monoplazas volverán a tener efecto suelo para reducir su dependencia de aire limpio.
Se han realizado ajustes en los coches para reducir la carga aerodinámica, sobre todo en el fondo plano, por delante del neumático trasero, lo que reduce la capacidad de los equipos para manipular el flujo de aire mediante la introducción de ranuras, orificios y elementos aerodinámicos con determinadas formas en esa zona del piso del auto.
Para este año, se prohibirá que los diseñadores introduzcan agujeros completamente cerrados en la zona trasera del fondo plano, pues se pensaba que encontrar rendimiento en esa parte. Además, en lugar de una tolerancia de 10 mm, ahora el suelo tendrá que flexionarse hasta 8 mm de manera vertical, siempre y cuando se aplique una carga de 500 mm.
En el caso del difusor, este también se ha modificado para reducir su capacidad de carga aerodinámica y la altura de los divisores debe ser de 50 mm menor la próxima temporada.
CAMBIOS DE EQUIPO
Para esta nueva temporada hubo algunos cambios en el tema de los pilotos: Sebastian Vettel deja Ferrari y su asiento lo ocupará Carlos Sainz Junior, mientras el alemán reforzará a Aston Martin en lugar del mexicano Sergio Checo Pérez. Daniel Ricciardo deja Renault para llegar a McLaren. Una de las novedades es la vuelta a la Fórmula 1 de Fernando Alonso con la escudería Alpine. Este regreso se da después de tres años.
Sergio Pérez Mendoza se fue de Racing Point por la puerta grande y ahora reemplazará a Alexander Albon como coequipero de Red Bull Racing. Romain Grosjean y Kevin Magnussen.
Esta será una temporada histórica en cantidad de carreras con 23, agregándose al calendario el Gran Premio de Arabia Saudita que se efectuará en un circuito callejero y de esta forma, la sede que es dada de baja por temas políticos es Vietnam.
Una de las competencias que se verá afectada es la del Gran Premio de China, pues la situación sanitaria en dicha nación es crítica y con ello, se permite que ingrese el Gran Premio de Emilia-Romaña en el calendario 2021.
El calendario completo queda de la siguiente manera.
CALENDARIO
1.- Gran Premio de Baréin (28 de marzo)
2.- Gran Premio de Emilia-Romaña (18 de abril)
3.- Por confirmar
4.- Gran Premio de España (9 de mayo)
5.- Gran Premio de Mónaco (23 de mayo)
6.- Gran Premio de Azerbaiyán (6 de junio)
7.- Gran Premio de Canadá (13 de junio)
8.- Gran Premio de Francia (27 de junio)
9.- Gran Premio de Austria (4 de julio)
10.- Gran Premio de Gran Bretaña (18 de julio)
11.- Gran Premio de Hungría (1 de agosto)
12.- Gran Premio de Bélgica (29 de agosto)
13.- Gran Premio de los Países Bajos (5 de septiembre)
14.- Gran Premio de Italia (12 de septiembre)
15.- Gran Premio de Rusia (26 de septiembre)
16.- Gran Premio de Singapur (3 de octubre)
17.-Gran Premio de Japón (10 de octubre)
18.- Gran Premio de los Estados Unidos (24 de octubre)
19.- Gran Premio de México (31 de octubre)
20.- Gran Premio de Sao Paulo (7 de noviembre)
21.- Gran Premio de Australia (21 de noviembre)
22.- Gran Premio de Arabia Saudita (5 de diciembre)
23.- Gran Premio de Abu Dhabi (12 de diciembre)
Checo Pérez y su nuevo reto en Red Bull Racing
Luego de vivir uno de sus mejores años en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Checo Pérez estará ahora con Red Bull Racing, escudería a la que llega con una mayor experiencia y con ilusiones renovadas, al arribar a uno de los equipos de mayor importancia, por lo que espera repetir lo hecho en el último año.
Cuenta con 10 temporadas en la máxima categoría, tiempo en el que ha obtenido 10 podiums y 49 vueltas en primer sitio. Para este año, como coequipero de Max Verstappen, el tapatío tiene altas expectativas y hoy que se encuentra en un equipo de renombre y la oportunidad se le presenta en charola de plata, espera aprovecharla al máximo y con ello dejar su nombre grabado, tal y como lo hizo en su otrora equipo rosa.
Los que pueden dar la sorpresa En el tema de los pilotos y escudería que pueden sorprender, se encuentran Fernando Alonso y Alpine, equipo que deberán estar en la pelea entre el 15vo lugar y el sexto, compitiendo codo a codo con Aston Martin, Ferrari y Alfa Romeo.
Otro de los que pueden dar dolores de cabeza son el propio Sergio Checo Pérez y su nueva escudería Red Bull Racing, que junto a Max Verstappen, buscarán quitarle protagonismo a Mercedes, aprovechando el gran bólido con el que cuentan para ello.
Aunado a los anteriores, Ferrari, quienes cuentan con nuevo motor es otro de los candidatos a dar pelea y colarse como una de las escuderías importantes, ya que se ha reorganizado en su área técnica y departamento de chasis, con Mattia Binotto a la cabeza y cifrando sus esperanzas en Charles Leclerc y el recién llegado Carlos Sáinz Junior.