SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto 2020.- En los pasados tres meses y medio se han registrado 16 ataques a policías en el estado potosino, informó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.

El funcionario detalló que el corte es desde el mes abril a la fecha, con tal cantidad de agresiones a uniformados, siendo uno de los más recientes en El Saucito, en donde fue baleado un custodio del Centro de Reinserción Social de La Pila, quien resultó herido de gravedad y un joven de 23 años que lo acompañaba falleció.

“Ese hecho ya se investiga, esperamos a la brevedad detener a los responsables”, dijo el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También reveló que se ha detenido a 17 personas como probables responsables de estas agresiones hacia los elementos policiacos.

“Esta Fiscalía trabaja a fin de esclarecer los hechos en donde algún servidor público presta servicios en seguridad pública y que está al servicio de la ciudad y que es agredido por persona o grupos delincuenciales”, aseguró Castro Sánchez.