![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/a7717f07-08c8-4e71-b59c-9012ed99b985-107x70.jpeg)
Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto 2020.- El vocero de la Iglesia católica, Jesús Priego Rivera, consideró que el proyecto de la ciclovía en Carranza, del alcalde Xavier Nava Palacios, no es necesario en estos momentos.
De esta manera, el sacerdote se sumó al grupo de inconformes por esta iniciativa de movilidad.
Señaló Priego que la obra en este momento es un golpe más al comercio que encuentra deprimido a causa del Covid 19.
“De por sí el comercio se encuentra deprimido, el no poderse estacionar sobre la avenida Carranza va a ocasionar que los visitantes dejen de acudir”, expuso.
“Nuestros comerciantes tienen el derecho a ser escuchados, nadie se va a detener a comprarles, con una ciclovía el cliente se va a otros lugares donde sí tengan estacionamiento; esto sí es darles un golpe muy duro”.
El padre Priego dijo que si existen personas que por economía y ejercicio deciden transportarse en bicicleta, está bien, y también tienen derecho a circular en áreas seguras, pero en este momento la prioridad es que se pueda salvar al comercio.
“Si el ayuntamiento capitalino decidió quitarles el estacionamiento a los comerciantes que se verán afectados por el tramo en construcción de la ciclovía, se les tiene que ofrecer alternativas y en este caso no existen”.
Consideró que en poco tiempo, “Carranza va a ser una zona de ciclistas, pero sin comercio ya que posiblemente muchos se vayan a la ruina ante esta situación”.