Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2018.- Cuando se entra a la calle Hidalgo hay algo diferente, es entrar a un mundo aparte del Centro Histórico de la ciudad, en el que las personas van y vienen; se conglomeran y avanzan determinadas a su destino.
Una joven se pregunta de dónde ha salido tanta gente, la respuesta es que se acerca navidad, solo restan dos días para que las personas se reúnan con sus familias y festejen el nacimiento del Niño Jesús.
Algunos salen de las tiendas con las manos llenas; con bolsas grandes, medianas y pequeñas, cajas que apenas dejan ver por donde caminan.
Entre gritos de “llévele, llévele” se han instalado puestos en medio de la vía en los que se venden cochecitos y muñecas, luces de bengala, velas; todo lo necesario para la última posada este 24 de diciembre.
Y las personas no dejan de llegar, ya sea para realizar las últimas compras de la cena de Navidad y el Año Nuevo. Mientras que algunas tiendas están llenas con clientes que no dejan de comprar, otras tienen unos cuanto que se asoman por los aparadores y siguen su camino.
Este es el ambiente previo a la navidad, donde el ritmo es apresurado y de urgencia. Todo para disfrutar de un día en compañía de la familia, en el que se deja atrás las atribulaciones de los días previos para dar paso a la alegría de la época.