Las Roscas de Reyes fitness: entre tradición y nuevas delicias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre 2020.- Quadratín SLP realizó un recorrido en la Zona Industrial (ZI), debido a que trabajadores denunciaron que la avenida Comisión Federal de Electricidad estaba en penumbras y han sufrido asaltos a mano armada por parte de delincuentes, por lo cual piden que autoridades coloquen alumbrado público y mayor vigilancia porque casi a ninguna hora del día se ven patrullas.
La referida vialidad se encuentra rodeada de cables con torres enormes de energía eléctrica y gruesos cables que abastecen a las plantas industriales, pero a pesar de todo ese potencial en infraestructura, las luminarias lucen apagadas o descompuestas.
Othokani Hernández Alvarado, trabajador de la ZI señaló que él afortunadamente no ha sufrido atracos, pero su hermana no corrió con la misma suerte en días recientes, debido a que tuvo que quedarse a trabajar hasta tarde y tuvo que esperar la llegada de un taxi a las afueras de la planta de la empresa Valeo, donde brinda sus servicios.
El preocupado hermano pidió a través de este medio a las autoridades que pongan atención y den más rondines en las proximidades de la ZI.
Por su parte, José Guadalupe Hernández, otro de los trabajadores del área, dijo que llega procedente de La Pila a bordo de su motocicleta todos los días. Consideró que la avenida CFE es peligrosa para las personas, sobre todo del Eje 140 hacia adelante.
«Es un tramo muy peligroso, no tiene nada de luz y hace falta un puente para llegar a la delegación La Pila; han ocurrido atropellamientos porque los vehículos se le avientan a la gente», narró.
«El colmo es que se llame a la Comisión Federal de Electricidad y no tenga alumbrado, después de las 8 de la noche ya no sabe uno por dónde ir, porque da miedo», aceptó.
Hernández indicó que está dentro de grupos de WhatsApp de la delegación de La Pila, donde avisan continuamente de asaltos, donde los maleantes no se conforman con carteras, celulares y otros objetos de valor, sino también roban motocicletas.
“Existe mucha gente que viene de la comunidad del Gato, La Noria y La Pila que se traslada en bicicleta a sus destinos , pero no hay luz y sí muchos baches, lo que hace más peligroso el recorrido de esta avenida”.
“La única seguridad que tenemos es dentro de las fábricas, porque fuera de ellas ya no”.
José Guadalupe Hernández
Trabajador de la Zona Industrial