Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de julio de 2019.- “Y cómo le dices a tu hijo… que ha sacrificado fiestas, vida social, años de su vida, para entrenar y después de años ganar su lugar en la Selección Nacional, que ni la Federación de Tiro con Arco, ni la Conade, darán el apoyo para que asista al Mundial en Madrid”, escribió en sus redes sociales Delma Araceli Méndez Elizondo, madre de Rodrigo Olvera Méndez.
Rodrigo es un joven que desde hace seis años practica Tiro con Arco y hoy a sus 17 años de edad, se colgó al menos 22 medallas en diferentes torneos nacionales, alcanzando por fin, su mayor sueño, acudir a un mundial de este deporte.
Desde hace seis meses el potosino entrena jornada doble; seis horas al día para poder adquirir la preparación que requiere una competencia de esta magnitud, pero pese a sus esfuerzos, su mayor anhelo está a punto de empañarse, por las políticas de austeridad impulsadas por el Gobierno Federal.
En entrevista para Quadratín San Luis Potosí, Méndez Elizondo relató desesperada que requiere 370 euros, aproximadamente 7 mil 700 pesos, para poder inscribir a su hijo, o de lo contrario quedará fuera de la competencia.
Y es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no realizó el trámite que se requería para que, en tiempo y forma, Rodrigo y otras competidores quedaran inscritos, lo que provocó una penalización de 165 euros.
A poco menos de tres semanas de la competencia, el entrenador dio a aviso a los padres de Rodrigo que ni la Conade, ni la Federación de Tiro con Arco, cuentan con los recursos para el viaje a Madrid, por lo que acudirán solo los jugadores que tienen los recursos para pagarlo.
Rodrigo requiere al menos 60 mil pesos, que debe recaudar a contrarreloj, detalló su madre, quien agotará las instancias estatales e hizo un llamado al sector empresarial para poder lograr el objetivo.
“Nuestra parte la hicimos como padres de familia, mi hijo ha puesto mucho empeño, no puede ser posible que no nos digan que no hay recursos, no puede ser posible, me siento decepcionada del nuevo gobierno”, dijo.