Cumple El Realito 5 días seguidos sin suministrar agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018. El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cue, reconoció que los juzgados del ramo de lo familiar en San Luis Potosí presentan sobrecarga de trabajo, pues de todos los asuntos judiciales en el Estado, el 40 por ciento corresponden a la materia familiar.
Tan sólo en la capital hay más de 11 mil asuntos de índole familiar en proceso. El Magistrado detalló que cada uno de los cinco juzgados de la capital atiende cerca de dos mil 300 asuntos.
Además, aceptó que los trámites en materia familiar, son muy lentos.
«No corresponde completamente al Poder Judicial, pero sería bueno encontrar que no sean tan largos los procedimientos. Un procedimiento ordinario es larguísimo y eso no está en los jueces, está en el procedimiento mismo», refirió.
En ese contexto, Alamazán Cue, aseguró que se ha tratado de reforzar al aparato judicial que atiende a la rama de lo familiar, particularmente al haber suprimido un juzgado de distrito penal del sistema tradicional, para convertirlo en un juzgado especializado en órdenes de protección, de asuntos familiares.
Además, aseguró finalmente que en el interior del estado, algunos jueces se han ido especializando en la materia familiar, para brindar una mejor atención a los pobladores de las diferentes regiones de la entidad.