Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio de 2024.- Los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí se unieron este miércoles 21 de agosto al paro de actividades, realizando un pronunciamiento en defensa de los principios fundamentales de la justicia y la democracia en el país.
Manifestaron su profunda preocupación ante la reforma legislativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según Cristian Alfredo Mendoza, magistrado de circuito, la reforma amenaza los cimientos del Estado de Derecho, poniendo en riesgo no solo la independencia judicial, sino también la estabilidad democrática de México. “Estamos en un momento crucial para el futuro de nuestra nación”, declaró.
La suspensión de las actividades jurisdiccionales en todos los juzgados y tribunales federales del país es un acto legítimo de resistencia contra la reforma y un llamado a la protección de la justicia. Mendoza exhortó a la sociedad civil a unirse en la defensa de la democracia y la independencia judicial.
En la capital de San Luis Potosí, alrededor de 50 titulares de órganos se sumaron a la protesta. A nivel nacional, más de mil 400 juzgadores, de los cuales el 80 por ciento estuvo de acuerdo, se unieron al paro indefinido de actividades.