Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- Trastornos psicológicos por traumas en hechos de violencia y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, son la herencia que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha dejado a cientos de ex agentes jubilados, quienes exigen al menos les paguen el retroactivo que adeuda el área de Pensiones desde hace ocho meses.
David Muñoz Ventura, miembro de la organización “Jubilados y Pensionados del Sistema de Seguridad Pública del Estado”, A.C., narró que la atención médica para ellos es deplorable porque a diferencia de un jubilado sindicalizado, no cuentan con seguros de gastos médicos eficientes y deben acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un mal servicio.
Esta problemática se acentúa porque no cuentan con recursos suficientes para pagar citas médicas privadas y apenas subsisten con la pensión que les depositan cada mes; Pensiones del Estado tiene pendiente el pago de un retroactivo desde el pasado mes de febrero y buscaron reunirse con el titular, Oziel Yudiche Lara, para exigir su dinero.
“Nos atendió y hay la promesa de que el próximo 25 de octubre ya se nos liquide, pero nos sentimos discriminados porque a los jubilados de otros sectores, como Telesecundarias, se les depositó su recurso en pasado 15 de septiembre”, relató.
Otros de los afectados, Juan Martín Torres Camacho y Jesús Luévano Rivera, revelaron que los agentes de SSPE siempre han sido relegados o menospreciados en el sistema sin importar estén activos o en retiro, deben padecer además toda clase de tropelías financieras que afectan a sus familias.
Uno de estos atropellos -según expresaron- es que se les niegan préstamos superiores a 50 mil pesos y créditos hipotecarios, sin importar que su edad no es tan avanzada.