Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- La tarde del jueves personal jubilado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se presentó a la Dirección de Pensiones del Estado para reclamar el adeudo del retroactivo del cuatro por ciento de aumento al salario mínimo, acordado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), que desde el mes de febrero no se ha pagado.
El personal jubilado reclama por la tardanza en el pago de retroactivos por los aumentos al salario mínimo que se aprobaron en diciembre de 2017, pues solo se ha recibido el 3.9 por ciento que aprobó la federación a nivel nacional.
El monto acumulado que se adeuda a los pensionados de la SSPE es de 4.4 millones de pesos y este problema aqueja a más de 250 trabajadores jubilados.
Afectados señalaron que la Dirección de Pensiones acusa que la Oficialía Mayor del Estado no le entregó tabuladores, mientras que en Oficialía Mayor aseguran que el tabulador se entregó en tiempo y forma.
Francisco Guzmán Rodríguez, jubilado desde hace dos años, señaló que la SSPE siempre manifiesta problemas a la hora de pagar a los jubilados, y aunque refirió que la Oficialía Mayor sí dio atención a la queja, los afectados siguen sin recibir el pago.
Sin embargo, no es la única ocasión en que personal proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es relegado, en anteriores ocasiones, jubilados de este sector han denunciado en diferentes medios de comunicación, el padecer por pago tardío y con ello, se desprenden problemas de salud que derivan en la falta de atención oportuna.
El pasado 25 de septiembre se fijó la fecha para que este 25 de octubre se cubriera el retroactivo que se adeudaba desde febrero de este año.