Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero 2021.- Un profesor jubilado de 78 años, identificado con el nombre de Albino, falleció en la sala de espera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí mientras esperaba recibir atención médica, presentaba un cuadro respiratorio grave y todo indica que falleció por Covid 19.
A través de la página de Facebook de Israel Jaramillo, sus familiares denunciaron que el profesor fue llevado al área de urgencias del nosocomio por su hija y su sobrina, pues presentaba dificultad para respirar y dolor de garganta.
Sin embargo, no recibió la ayuda médica oportuna y falleció.
«Nada más dio un fuerte suspiro y se desvaneció (…). Lo dejaron morir, clamamos por ayuda y sólo nos decían que en un momento, pero nunca hicieron nada», señaló la hija.
Asimismo, indica que después de una hora, el cuerpo del profesor seguía en la banca de espera del hospital, sin que se le prestaran atención por parte del personal médico.
La sobrina del difunto, señaló que se solicitó apoyo a una doctora de nombre Esmeralda, para que se le suministrara oxígeno a don Albino, pero después de que este falleció, corrió del lugar y no le volvieron a ver.
Por último, comentaron que habían llevado días antes al profesor a recibir atención médica, pero debido a que el hospital se encontraba lleno regresaron a su casa.