Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- Luego de la reunión del gabinete de seguridad con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, realizada anoche en Palacio de Gobierno, el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, aseguró que no fue una junta con carácter de extraordinaria e indicó que él en su cargo esta “más firme ahora”
En ese sentido, aseguró que no ve la posibilidad de salir de la corporación y, por el contrario, aseguró que él se siente seguro en su cargo e incluso, en ese tenor, sostuvo que él duerme tranquilo “duermo trabajando y pensando en el trabajo (sic)», dijo.
Fue, dijo, un encuentro más. “Todas las semanas hay reuniones”, comentó al tiempo que dijo ignorar el sentido de la pregunta acerca de si hubo un jalón de orejas, “nosotros venimos y acordar y a seguir con las estrategias”.
Cuestionado acerca de las críticas expresadas este jueves por algunos diputados en la sesión ordinaria, que criticaron que durante las comparecencias la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no rindió cuentas claras del trabajo realizado en el último año, Alanís Beltrán, se limitó a señalar que aunque el funcionario que compareció fue el titular de esa área, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, él también estuvo presente y fue testigo de que «lo que preguntaron se les contestó» a los representantes populares.
A las 20:20 horas llegó al despacho del Ejecutivo el diputado Eugenio Govea Arcos, del partido Movimiento Ciudadano, precisamente quien presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Poder Legislativo para citar a comparecer al Gobernador, Juan Manuel Carreras López, por el tema de la inseguridad en San Luis. Dicho punto de acuerdo con carácter de urgente resolución, fue aprobado por mayoría en el Congreso Local.