Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- Esbozando una sonrisa ante medios de comunicación, Isaac Ramos López, fue presentado como director del Centro Moreno de Vinculación Social A. C. en la capital potosina, este personaje de evidente camaleonismo político, abandonó al Partido de la Revolución Democrática a sólo 13 días de terminar su encargo como regidor del Ayuntamiento capitalino.
Con su nuevo encargo en Morena, Ramos López no deja lugar a dudas de lo cómodo que resulta para ciertos actores cambiar sus ideales políticos, pues tampoco tuvo empacho en vitorear la llegada del alcalde por el Partido Acción Nacional, Xavier Nava Palacios, el primero de octubre pasado.
“¡Nava vive, la lucha sigue (…) viva Nava!” repetía la noche en que expiró el gobierno municipal de Ricardo Gallardo Juárez, a cuyos intereses sirvió desde la regiduría perredista por tres años.
Al presentarlo como uno de los responsables de estas oficinas Morenistas en San Luis Potosí, el senador Primo Dothé Mata, no recordaba claramente el segundo apellido de Isaac Ramos, lo que sí advirtió de inmediato fue que en Morena no cometerían el mismo error de sus antecesores, bloqueando la posibilidad de trabajar con personajes emanados de todos los partidos políticos.
“No faltará quienes digan que ahora andamos con los del PRI o algo, pero de eso se trata, no llegamos para estar igual que ellos”, acotó.
Con su metamorfosis partidista, Ramos López se posiciona de ex regidor por el PRD -y lisonjero del PAN- a coordinador de Morena en la capital potosina; y aunque afirmaron no tendrá salario, sí estaría recibiendo una bolsa presupuestaria de al menos 13 mil pesos mensuales, para gastos de operación.