Supuesta caída de meteorito causa temor en la Huasteca Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- El alcalde de Aquismón, Oscar Suárez Mendoza, del Partido Acción Nacional, consideró “irrelevante” el cambio de color en la fachada de la presidencia municipal de ese municipio.
El pasado primero de octubre, tras asumir el cargo, el panista ordenó pintar la fachada con un color en tono azul, luego que la administración anterior, encabezada por la priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, la mantuvo pintada de rojo.
“Hay temas más importantes”, dijo el edil panista cuestionado sobre el cambio de color. “Tenemos que construir la infraestructura de nuestro municipio y convertirlo realmente en un pueblo mágico”, añadió entrevistado en el Centro Estatal de las Artes, donde este martes recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico.
– ¿Entonces el cambio de color es pacata minuta?
– Hay cosas más importantes que nos tiene que quitar el tiempo y la inteligencia…los parajes…
– ¿Volverá a su color anterior o lo mantendrá con el azul panista?
– No es tanto como un azul panista y creo que es algo irrelevante.
Interrogado acerca de si se pintaran de azul otros puntos en el municipio de Aquismón, localizado en la zona huasteca, como parte de una medida de corrección de color, dijo: “No se habla de correcciones, se habla de una imagen del municipio la cual debemos de transformar con este nuevo nombramiento. Todo va a ir encaminado a conservar el nombramiento de pueblo mágico”.
Finalmente admitió que el mérito del reconocimiento de Pueblo Mágico no es de él, sino de su antecesora, Yolanda Cepeda, pues refirió aquella máxima de que “no se debe saludar con sombrero ajeno”, finalizó.