Presionan colectivos feministas a Congreso de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de mayo de 2019.- El Museo Regional Potosino fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952, se ubica en la Plaza de Aranzazú, es testigo de la historia de los potosinos, desde la evangelización hasta la revolución agrarista y destaca por sus visitas para personas con discapacidad visual.
En conmemoración al Día Internacional de los Museos, Quadratín SLP realizó visitas a museos de la capital potosina y el Museo Regional Potosino fue uno de ellos, por encontrarse en él los acervos arqueológicos más importantes de Mesoamérica y la Zona Huasteca; exhibe el Acta de Fundación de la Ciudad y además cuenta con una importante pinacoteca de la época virreinal, la mayoría de las exhibiciones son esculturas.
A diferencia de algunos museos, ahí restringen tocar las piezas, pero las personas invidentes pueden conocerlas a través del sentido del tacto.
También se realizan visitas especiales con el objetivo de que todos los interesados se sensibilicen sobre la falta de vista. Se les entrega a grupos de tres personas antifaces y bastón, y caminan en fila tomando de los hombros al guía para conocer el museo.
Al finalizar esta experiencia las personas toman un taller de plástica y realizan pequeñas esculturas a ojos cerrados al retirarse “la venda de los ojos”, descubren lo maravilloso y poderoso que resulta el sentido del tacto.