![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7024-107x70.jpeg)
Denuncia alcalde de Santo Domingo nómina fantasma de gobierno anterior
TANQUIAN DE ESCOBEDO, SLP., 31 de octubre de 2018.- La Subprocuradora de Etnias en la Huasteca, Bernarda Reyes informó que se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicite formalmente la colaboración de la dependencia potosina para realizar el esclarecimiento del asesinato de un hombre originario del municipio de Tanquián de Escobedo.
De acuerdo a los primeros informes, el hoy occiso, quien tenía su domicilio en Tanquián y que era miembro de la comunidad gay, fue localizado encajuelado y calcinado en la localidad de Colosal, en el vecino estado de Veracruz.
Ante ello, la Subprocuradora en Etnias, Bernarda Reyes, señaló que la Fiscalía de San Luis Potosí tiene conocimiento de los hechos, sin embargo, la investigación corre a cargo de la Fiscalía veracruzana, al ser en uno de sus municipios donde ocurrió el hecho.
Abundó, que se encuentran a la espera de que la Fiscalía de Veracruz solicite el apoyo en las investigaciones, pero hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento.
Por otro lado, Jorge Vega Arroyo, señaló que la dependencia que encabeza ya tiene conocimiento de los hechos, debido a que fue en San Luis Potosí donde familiares reportaron la desaparición del occiso, aunque a partir de la localización de los restos en Veracruz la investigación del homicidio corre a cargo de la Fiscalía de Veracruz.
«Una de las exigencias del CEEAV de San Luis Potosí es que no se descarte la línea de investigación de crimen de odio, dado la forma en cómo se encontró a la víctima», señaló Vega Arroyo.
Asimismo, señaló que en caso de que la familia lo requiera, la dependencia podrá apoyar en los trámites y gastos de traslado de los restos y el funeral.