Prepárate, esto costará el pasaporte a partir del 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio de 2019.- La defensa de la ciudadana Narcisa Herrera Alvarado espera que a más tardar el lunes, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) entregue al Congreso del Estado, el expediente del proceso de indemnización que interpuso por el asesinato de su esposo a manos de policías municipales de Villa de Reyes.
Así iniciaría el juicio político contra la presidenta municipal, Érika Briones Pérez, por incumplir con el pago completo de dos millones 300 mil pesos, recurso estipulado en la sentencia emitida por el juez de la TEJA.
Los abogados, Alan Alvarado y Daniel Chávez Aranda, explicaron que en días pasados tuvieron un acercamiento con autoridades del gobierno municipal, quienes intentaron conciliar con la víctima, ofreciéndole un espacio laboral en el ayuntamiento y el 65% de la indemnización, es decir alrededor un millón y medio de pesos en pagos diferidos.
Quadratín San Luis Potosí dio a conocer el caso de Narcisa Herrera Alvarado, la joven madre que presenció el asesinato de su esposo Leonardo, por elementos de la policía municipal de Villa de Reyes, quienes irrumpieron de forma arbitraria en su casa y sin piedad ejecutaron a su cónyuge, en los hechos del 17 de mayo de 2015.
Cuatro años han pasado desde que Leonardo, en ese entonces de 27 años de edad, fue asesinado a sangre fría por los elementos que hoy ya gozan de libertad y Narcisa y su pequeño que ya cumplió siete años, siguen en espera de justicia.
Hace algunos meses el TEJA, emitió una sentencia favorable, sin embargo, el Ayuntamiento de Villa de Reyes se niega a pagarlo argumentado que no cuenta con los recursos suficientes e intenta conciliar con la víctima.