
Urge nuevo hospital en Ciudad Valles, asegura la diputada Frinné Azuara
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de Julio de 2025.- En el marco del arranque del colector pluvial en Privadas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lanzó nuevamente una crítica al Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) por su presunta ineficiencia y falta de atención a las necesidades de la población.
«El Interapas no le quiso entrar, como en ninguna parte le ha querido entrar (…) los colectores pluviales – que es lo que tiene inundado a todo San Luis – no le quieren entrar el Interapas», señaló el mandatario estatal.
Gallardo Cardona acusó al organismo de preferir obras con alta visibilidad mediática, en lugar de aquellas que abordan problemáticas estructurales.
«El Interapas quiere obras de relumbrón, que se vean, pavimentos que se acaban en tres meses y que no duran (…) Nosotros le estamos entrando a lo que realmente le afecta a la gente, como a las inundaciones», afirmó.
El proyecto en SGS contará con una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos, que, según el gobernador, debió haber sido ejecutado por el organismo operador del agua.
«La tendría que haber hecho el Interapas (…) se lleva el dinero de los soledenses en los recibos de agua cada año, pero no viene a hacer ninguna obra aquí», expresó.
Finalmente, Gallardo destacó que su administración continúa atendiendo a sectores históricamente olvidados, en contraste con lo que calificó como abandono de gobiernos anteriores.
«Estamos sanando en todos los sentidos, yo veo que el primer saneamiento ha sido social (…) hoy estamos llegando a las personas más olvidadas del gobierno. Hoy hay un gobierno sensible que antes no existía», concluyó.