Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2019.- Para prevenir convertirse en víctimas de la inseguridad, el organismo del agua potable en la capital y zona metropolitana, Interapas, tuvo que contratar seguridad privada que además de cuidar las instalaciones, escolta el traslado de tanques de gas cloro, que en otras entidades ya han sido robados.
El titular del organismo, Ricardo Purata Espinoza reconoció que aún con estas estrategias preventivas han sufrido estragos derivados del vandalismo, como ocurrió en el área del puente Pemex y en los pozos donde hay instalaciones eléctricas.
“Tenemos seguridad en todo el organismo y veladores que hacen rondines, tratamos de estar resguardando los tanques de gas cloro que son muy peligrosos para que no suceda ningún vandalismo y aun así ocurren incidentes de los cuales mucha gente no se entera y nosotros tampoco lo decimos, pero por ejemplo el puente Pemex ha recibido actos de vandalismo ya en cinco ocasiones”, comentó a Quadratín SLP.
Otra estrategia es la colocación de alarmas y cámaras de circuito cerrado, pero tampoco esos mecanismos han impedido que también averíen algunos de los 113 pozos que tienen instalaciones eléctricas.
Purata Espinoza explicó que mantienen contacto con las autoridades, en especial con el director de la Policía Municipal capitalina, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, pero es complicado vigilar 24 horas sus instalaciones y suministros.