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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero 2020.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que una vez que se cuente con las 50 mil nuevas lámparas LED se comenzarán a instalar en la zona Norte de la ciudad.
Recordó que la convocatoria sigue en construcción para establecer con precisión las bases de convocatoria, ya que se tendrá especial cuidado las empresas participantes cumplan con todos los requerimientos técnicos.
«Esto seguramente lo podremos definir con toda claridad, en la segunda mitad del mes de febrero», comentó.
Benavente González comentó que se estima la adquisición de 50 mil luminarias, establecidas en cuadrantes de la mancha urbana y las zonas delegacionales. Una vez que se comience con su colocación en la zona norte, se continuará por todos los frentes para llegar al Centro Histórico.
Una vez que se realice la convocatoria y se adjudique el proyecto, estima que los trabajos de colocación y cambio de luminarias lleve seis meses.
Por otra parte, comentó que se han atendido en lo que va de la administración más de 37 mil luminarias, ya sea de manera individual o en circuitos, derivados de reportes ciudadanos y que son atendidos por Atención Ciudadana y la oficina de Servicios Municipales, así como otras direcciones y los mismos regidores.
Para hacer un reporte, el titular explicó que la ciudadanía debe precisar con exactitud la ubicación del punto de luz, así como la falla que presenta la luminaria e incluso si no cuenta con una lámpara en la zona.
Añadió que la ciudad presenta problemas de iluminación en todas las zonas, por lo que no se tiene detectada algún área que esté afectada en particular. Mientras que se hace un ruta con las cuadrillas que salen a trabajar cada mañana para atender los puntos de luz.