Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero de 2019.- El contralor Interno del Gobierno del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, dio a conocer que en unos días estará concluida la investigación sobre las agresiones que sufrió un ciudadano el pasado siete de diciembre, a manos de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que presuntamente lo confundieron con ser operador de la plataforma de Uber.
Mientras tanto, dijo el funcionario, los inspectores continúan inactivos en sus labores, pero recibiendo un porcentaje de su sueldo porque la ley estable como derecho fundamental que deben seguir teniendo un ingreso mínimo de subsistencia.
Rosillo Iglesias enfatizó que los ocho inspectores que se encuentran en investigación, serán sujetos a un procedimiento individual, de acuerdo al grado de responsabilidad que haya tenido cada uno en las agresiones que denunció el ciudadano y cuyo video se volvió viral.
«Algunos de ellos participaron en los hechos de manera pasiva y otros de forma más activa, entonces no se puede determinar una sanción general sino más bien individualizada», adelantó el Contralor.
Sin embargo, el funcionario recordó por último que este caso de agresiones puede todavía ser muy extenso, puesto que una vez que se emitan las sanciones correspondientes por parte de la Contraloría, los inspectores de la SCT pueden interponer recursos de impugnación en los tribunales.