Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2018.- Por razones de inseguridad en la zona donde se localiza la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), durante este semestre más de 60 alumnos de ese plantel solicitaron el cambio de su horario en el turno vespertino.
A fin de evitar modificaciones posteriores los directivos les hicieron firmar a los estudiantes un documento de “aceptación de horario”, en el que les recomiendan: “Para los siguientes semestres prevea sus asuntos personales y laborales (porque) ya no habrá cambios”.
De agosto a diciembre transcurre el semestre y el último domingo de octubre inicia el horario de invierno, durante el cual oscurece más temprano.
Edith Moreno, estudiante de Psicología, expuso que la zona en la que se localiza ese plantel es de “alto riesgo”, pues muchas personas han sido víctimas de asaltos.
Contó que ella fue una vez hostigada. “Un día del año pasado, como a las seis de la tarde, durante el semestre que oscurece más temprano, un tipo como de 23 años me pedía que me subiera al carro y me siguió alrededor de 15 minutos».
El año anterior personas externas entraban a la escuela a robar bicicletas de los compañeros. Cómo medida de prevención se comenzó a pedir credenciales de identificación para permitir el acceso a la escuela, “pero sólo fue una semana”.
Por su parte, Omar González, afirmó que durante la temporada de robos de bicicletas hubo presencia de la Policía Municipal, lo que nos causó desconfianza.
La facultad de Psicología se ubica en la zona oriente de la ciudad, entre la avenida Industrias y la carretera 57.