Naciones Unidas identificará a desaparecidos de SLP desde Alemania
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- El presbítero de la Catedral Metropolitana, el padre Omar Salazar, comentó respecto a los sucesos violentos que han ocurrido recientemente en la capital, como la balacera entre dos grupos de motociclistas en el estacionamiento de Soriana El Paseo el pasado jueves por la noche, son desordenes que no pueden ser juzgados como accidentes, ya que existe una intención de agresión que consterna a la comunidad.
Indicó que todas las instituciones que tiene a su cargo una responsabilidad comunitaria, “siempre vamos a estar retados en cuento a que necesitamos mejorara, perfeccionar y poder responder a todas las situaciones que hoy se nos presentan”, como es el caso de la seguridad en el Estado.
Respecto a la llegada de la Policía Militar al Estado para combatir los problemas de inseguridad que aquejan a los potosinos, señaló que “es parte de una estrategia para dar seguridad, relativamente, a los ciudadanos y también que quienes están delinquiendo puedan sentirse un poco amenazados por que se haga una justicia pronta”.
Agregó que se espera que esta estrategia dé buenos resultados y se cuente con el apoyo por parte de los potosinos. Sin embargo, señaló que este tipo de instituciones deben estar “muy bien organizadas” pues se crearon con el propósito de apoyar a la ciudadanía.
Comentó que actualmente se vive un tiempo en el que las personas no pueden sentirse más inseguras, “no porque estemos en una hecatombe, sino más bien lo que ahora necesitamos es hacer valer nuestras instituciones, y una de ellas es la estrategia del ejército en las que, en primer lugar, debemos depositar esperanza”.