Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de diciembre de 2018.- Desde que se instalaron las Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz, a nivel Estado y Regionales, integradas por representantes de los tres niveles de gobierno, se informó que a la zona metropolitana que abarca a San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, la federación la catalogó como zona de atención prioritaria por los altos índices delictivos.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, minimizó ese hecho al señalar que el estatus de atención para el resto del Estado en materia de seguridad por parte de la Federación, es de nivel medio.
«La inseguridad ha aumentado igual que en todo el país, San Luis está en la prioridad de nivel medio, no como prioridad 1», justificó.
El funcionario estatal recordó que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se reunirá diariamente a las ocho de la mañana para dar seguimiento a las estrategias de seguridad.
Cuestionado sobre lo que va a cambiar en cuestión de seguridad, en lo sucesivo para la ciudadanía potosina, Pineda Arteaga señaló que se espera que la suma de todo el estado de fuerza de San Luis, con los agentes de la Policía Militar y la Policía Federal que se integrarán a los esquemas de seguridad estatal, rindan mejores resultados.