Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
CIUDAD VALLES, SLP, 11 de noviembre del 2018.- A la huasteca potosina han llegado ya los llamados “Servidores de la Nación”, quienes por 100 pesos diarios, realizan un censo de necesidades entre los pobladores para integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo.
La enlace del próximo Gobierno Federal en la Huasteca Norte, Teresa Pérez Granados explicó en entrevista que cuenta con 90 personas, de las cuales 20 son voluntarias, para hacer los recorridos diarios en los siete municipios que le corresponden. Al resto se les prometió un «apoyo» de 3 mil pesos mensuales, pero descartó sea un salario.
«Son personas que tienen una gran disposición, con quienes hablamos claramente de eso. Ellos costean su propia comida, si bien las comunidades que visitamos son muy generosas, y también hay municipios que nos ofrecen transporte», indicó la profesora de Tamuín, cuya oficina de enlace está localizada en Valles.
Señaló que a más tardar el 1 de diciembre, día en que López Obrador tomará protesta al cargo, deberá quedar terminada la primera etapa del censo, porque éste va a continuar.
«Estas visitas son a las personas más pobres y marginadas, la instrucción es no hacer diferencias e iremos a todas las casas, si bien habrá que tener criterio y por ejemplo, no tiene caso ir a las zonas residenciales, donde ni siquiera nos abrirán la puerta».
Teresa Pérez dijo que el censo es diario y en el momento suben la información a un sistema vía celular, por lo cual está actualizado.