Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2019.-Concluyendo su gira por la Huasteca Potosina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a Ciudad Valles para iniciar la entrega de Programas Integrales de Bienestar.
Estos esquemas incluyen la entrega de becas a Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión Universal para Adultos Mayores, todos fueron entregados de manera simbólica a beneficiarios de esta región.
Durante su mensaje ante más de 10 mil asistentes, el jefe del poder Ejecutivo Nacional informó que la marcha del nuevo gobierno democrático es clara y no habrá divorcio del pueblo, pues seguirá visitando la zona Huasteca Potosina cada que sea necesario.
«Así se va a gobernar, en plaza pública, dando a conocer lo que se está haciendo y los problemas que enfrentamos para que todos ayudemos; por eso los programas sociales se amplían como nunca porque ahora contamos con todos esos recursos para ayudar a la gente, tenemos la fórmula mágica: se acabó la corrupción y la impunidad… Vamos a cumplir todos los compromisos, no le vamos a deber nada al pueblo de México», exclamó.
Aseguró que desde la tesorería del Gobierno Federal se hará la entrega directa del presupuesto a los beneficiarios de cada esquema de apoyo y por estos ajustes han tenido retrasos en la entrega de los programas; anunció que en Ciudad Valles habrá una entrega de becas especiales para seis mil 21 estudiantes de nivel medio superior, quienes recibirán mil 600 pesos para que no deserten de sus estudios.
También habrá beneficios para estudiantes universitarios en los 20 municipios de la Huasteca, donde se van a otorgar 869 becas por dos mil 400 pesos mensuales; «en el caso de Jóvenes Construyendo el futuro van a ganar tres mil 600 pesos mensuales, para aprendices, jóvenes que no tienen trabajo y los pueden llamar para enseñarles un oficio o profesión, que esos tutores orienten a los jóvenes y tomen el camino del bien, no hay límites para eso, tenemos autorizados 44 mil millones de pesos para el país», prosiguió.
Aseguró que esta medida ayudará a combatir la inseguridad y violencia, pues estos fenómenos crecieron por el abandono de las autoridades; con los programas del bienestar, dijo, nadie tendrá que tomar el camino de conductas antisociales, además de pintar la raya entre delincuentes y autoridades.
María Luisa Albores, secretaria del bienestar, pronunció además que la Huasteca Potosina es una zona contrastante, por su riqueza natural y la extrema pobreza en que viven cerca de 200 mil habitantes indígenas, además de que ocho de cada diez personas en varios municipios padecen marginación; en el caso de Ciudad Valles se trata del 40 por ciento de su población.
«Es hora de cerrar estas brechas y lograr un México más justo», expresó la funcionaria federal.