Morena elige a José Grimaldo como secretario general en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de mayo de 2024.- A través de una denuncia ciudadana, se dio a conocer el caso de una mujer con ceguera y mayor de edad, quien está presuntamente condenada a morir por deshidratación y desnutrición, debido al trato que recibe por parte de su familia.
En un hogar en el Fraccionamiento Villa del Real ubicado en el municipio de Ciudad Valles, la señora Cristina enfrenta este problema inhumano desde hace aproximadamente un año, según la denuncia.
Detallaron que la mujer recibe trato peor que un animalito, ya que raramente cuenta con algo de comida en un plato sucio y con vaso desechable. Además duerme sentada incómodamente en una silla y recargada sobre una lavadora cercana a un minisplit, que refresca esta casa donde al parecer no hay un espacio digno para la mujer.
Las 24 horas del día vive expuesta a las altas temperaturas que azotan la ciudad y el país. Asimismo, vive entre los olores de sus propias haces y orina.
Mediante un audio, la señora Cristina suplica por comida diciendo: “pan papá, de bolillo”.
De acuerdo con esta denuncia, el DIF local tuvo conocimiento del caso luego de que un vecino procedió a denunciar a los familiares, pero no brindó su nombre para evitar problema con los presuntos responsables.
Por lo anterior, exigen que el DIF, Derechos Humanos u otras instituciones de competencia, intervengan para que rescaten a la señora Cristina de la desnutrición, de sus problemas de la ceguera y de estar abandonada en medio de la insalubridad y sin aseo higiénico.