
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
MATEHUALA, SLP., 18 de octubre de 2018.- Diecisiete cuerpos no identificados que se mantenían en refrigeradores de la subprocuraduría regional zona altiplano, fueron depositados en la fosa común que se acondicionó en el panteón Guadalupe en el municipio de Matehuala.
Personal de Servicios Periciales, empleados del ayuntamiento de Matehuala, de la Secretaría de Salud y personal de apoyo, realizaron los trabajos técnicos para brindarle sepultura a 17 cadáveres que se encontraban en resguardo de la subprocuraduría.
Juan Gutiérrez Espiricueta, subprocurador de la zona altiplano explicó que con el apoyo del gobierno municipal de Matehuala, se obtuvo un terreno para el depósito de los 17 cadáveres, bajo la norma de seguridad e higiene como lo marca la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Los restos humanos fueron fotografiados, se obtuvieron las pruebas de ley, tatuajes, lunares, cicatrices y partes dentales, esto, para integrar un expediente y depositar todo tipo de pruebas que se requieran en un futuro en caso de que algún familiar así lo requiera.
Detalló que en refrigeradores de la subprocuraduría había cadáveres, en calidad de no identificados desde el año 2015, y se depositaron en un espacio con medidas reglamentarias.