
Detención en San Sebastián fue legal y en flagrancia: Guardia Civil SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril de 2025.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) inhabilitó por un año a tres exfuncionarios del Hospital Central «Ignacio Morones Prieto», entre ellos al exdirector Francisco Alcocer Gouyonnet, por su responsabilidad en una falta administrativa grave.
De acuerdo con el expediente RA/41/2022/2, la resolución fue emitida este jueves, e incluye también al exdirector administrativo Francisco Aguilar Martell y al jefe de mantenimiento José Alejandro Andrade Flores, quienes ejercieron funciones durante la etapa final del sexenio de Juan Manuel Carreras López.
El TEJA acreditó el «desvío de recursos públicos» como causa de la sanción, con fundamento en la fracción VII del artículo 206 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí.
La inhabilitación les impide desempeñar empleos, cargos o comisiones de servicio público, así como participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas durante el periodo establecido.
El fallo especifica que la sanción tiene carácter de orden público y comenzará a surtir efectos a partir de su notificación.
Asimismo, el Tribunal notificó a la Contraloría General del Estado para que los tres exservidores públicos sean inscritos en el Registro Estatal de Servidores Públicos Sancionados e Inhabilitados.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | Twitter | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.