Advierte Ecología sobre multas por abandono de muebles en la vía pública
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre de 2024.- En el marco del Día Mundial del Sida, la maestra María Giselle Castro Granados, de la Facultad de Psicología de la UASLP, destacó la importancia de impartir educación sobre VIH-Sida desde secundaria, es decir, a partir de los 13 años, como parte de una formación sexual integral. Este año, el lema de la conmemoración, “Sigamos el camino de los derechos”, busca eliminar el estigma hacia quienes portan el virus y promover el respeto a sus derechos humanos.
La docente informó que, en este ciclo escolar, más de 1,300 estudiantes de secundaria y bachillerato han recibido información científica y positiva sobre salud sexual en instituciones de la capital potosina, Santa María del Río y la Colonia Juvenil. Estos talleres buscan sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención del VIH-Sida y el cuidado de su cuerpo.
Sara Morales García y Marcela Roaro Pérez, estudiantes en prácticas, explicaron que su cercanía en edad con los adolescentes facilita el diálogo y rompe tabúes, permitiendo que los participantes se informen sin vergüenza. Además, señalaron que estas actividades requieren métodos dinámicos para lograr un impacto significativo.
Finalmente, Castro Granados destacó que recibir información sobre salud sexual es un derecho de los jóvenes y es fundamental guiarlos para que enfrenten riesgos como los delitos sexuales en internet. Para más información, se puede contactar a la Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social de la UASLP al correo [email protected] o al teléfono 444 832 1000 ext. 9330.