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SAN LUÍS POTOSÍ, SLP., 10 de julio 2021.- El Infonavit implementó un nuevo programa con el cual los derechohabientes tendrán derecho a escoger su propio notario o notaría y no dependerá del instituto asignarlos a las personas adquieran una vivienda, lo que ayudará a reducir tiempos de trámites a los usuarios, así lo informó la delegación estatal.
La institución informó que, los trabajadores tienen la libertad de elección en el proceso de inscripción de su crédito y escrituración de su casa a través del nuevo programa Mi Notario Ideal, el cual permite seleccionar al notario o notaría pública que dará legalidad a la compra del inmueble; el sistema comenzó su operación a finales de febrero de este año.
El Infonavit establece que se privilegiará la ausencia de cualquier tipo de intermediario en el proceso, para darle mayor celeridad en el trámite de vivienda.
Los derechohabientes deben acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) a realizar el trámite de inscripción de vivienda de mercado abierto, donde un asesor capturará sus datos y le hará llegar un correo electrónico una liga con la lista de notarios y notarias disponibles para llevar su proceso.
Las personas, tendrán un lapso de 48 horas para decidir de forma confidencial, posteriormente, el sistema generará un folio o código que deberá ser entregado al asesor del Cesi, para continuar y concluir con el procedimiento de inscripción, aplica únicamente, para las solicitudes de escrituración de vivienda existente que se compra a particulares.