Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional, informó que los despidos de Roy González Padilla y de América Loera Gutiérrez del Congreso del Estado, fueron derivados del análisis que hizo ese órgano colegiado, integrado por representantes de los partidos políticos, en cuyos casos se encontraron “una infinidad de motivos” para separarlos de sus cargos.
El diputado señaló que luego de un análisis del desempeño de cada uno de los trabajadores, se encontraron infinidad de motivos como pérdida de confianza, respaldada con pruebas, además de la expresa petición de personal del Congreso y la unanimidad de votos en la Jucopo, lo que provocaron la baja de los extrabajadores.
Quintanar Sánchez se reservó los motivos específicos en ambos casos, sin embargo, dijo, en el acta de la Junta de Coordinación Política quedaron asentadas las razones de esa medida y reiteró: “Desde que entramos al Congreso dijimos que no se iba a solapar a ningún trabajador… se realizará mediante una evaluación del desempeño, si vemos que una persona está incumpliendo no seremos como las demás legislaturas… y será aplicable para cada uno de los trabajadores del Congreso pues no se solapará la ineficiencia y los trabajadores estarán en constante evaluación en cada periodo”.
Roy González se desemepeñaba como Coordinador Jurídico en el Congreso local y en noviembre del año pasdo publicó en su muro de Facebook un mensaje considerado como misogino, al escribir: “SÁQUENSE TODAS A LA FREGADA DE MI MURO ÓRALE! A RAYARSE LAS NALGAS A OTRO LADO..JAJA (SIC)”.
América Loera Gutiérrez, cercana de la exdiputada Rosa María Huerta, se desempeñaba como subcoordinadora de Asuntos Internos en el Poder Legislativo.
Finalmente, Quintanar Sánchez destacó que los despidos no fueron por revancha política como aseguró la diputada priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y aseguró que no caerá en “politiquerías”, pues el despido tuvo cuestiones fundamentadas y comprobadas.