Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2018.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, consideró “indignante” el asalto perpetrado este martes justo en la contra esquina de la parte posterior de la sede del Poder Ejecutivo.
De entrada, al pedirle su opinión respecto del atraco, lamentó: “¿Qué te digo de San Luis?”. La descoordinación de las autoridades, estatales y municipales, en materia de seguridad, dijo: “Sacrifica a los potosinos; nos deja un hueco enorme, pues no es posible tener un policía para cada ciudadano”.
A pregunta expresa de la implicación del robo a espaldas de palacio de gobierno, el representante de la Coparmex catalogó de “indignante” el atraco, realizado por un grupo de delincuentes a unos metros de donde despacha el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López. “Afortunadamente no hubo víctimas”, añadió.
A su parecer los capitalinos “estamos viviendo una situación muy complicada”, cuya solución requiere la participación conjunta de autoridades y ciudadanos.
Además, añadió, es necesaria “la coordinación efectiva” de las corporaciones policiacas, “pues parece que los colores partidistas nos sacrifican”. Ello en alusión a que el gobernador es priista y el alcalde perredista.
Expuso que la descoordinación es una “historia de muchos años; en reuniones se habla de sumar esfuerzos, pero la realidad es negativa” y “con una policía municipal, al término de una administración que pareciera se olvida de nosotros”, abundó.
El presidente de la delegación local de la Coparmex juzgó que la situación “es controlable”, pues a pesar de ser complicada “aún no alcanzamos los niveles de otros estados donde en una sola tarde matan a diez o doce personas”.
Del “súper éxito” celebrado por José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en cuestión de la detención de delincuentes en flagrancia, sostuvo que esa declaración evidencia “que la realidad de los ciudadanos es una y la de las autoridades otra”.
Acerca de si el asalto a la Plaza de la Mujer confirma la ineficiencia de las autoridades en materia de seguridad, Chalita Zarur expuso que “no se trata de buscar un culpable y tumbar cabezas”, porque “el cuerpo está mal…las condiciones de los policías son precarias”.