Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2018.-El Ayuntamiento de San Luis Potosí emitió una circular para advertir la prohibición de contratar o recomendar a familiares por razones legales y en apego a lo que dicta el Sistema Nacional y Estatal anticorrupción.
El documento fue enviado a través de la Contraloría Interna y despertó la indignación del regidor de oposición, Eloy Franklin Sarabia, quien criticó la supuesta incongruencia del Alcalde, Xavier Nava Palacios, porque tiene a dos primos hermanos en puestos clave del gobierno municipal.
El contralor interno, José Mejía Lira, signó este aviso donde se lee que “los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios que designe el mismo, deberán abstenerse de recomendar o contratar por sí mismos o por conducto de terceros a familiares por afinidad o consanguinidad en línea directa o transversal hasta el cuarto grado, respecto de ellos, para obtener cualquier tipo de contrato o nombramiento con el municipio”.
Franklin Sarabia, expuso que el comunicado es incongruente porque ya tienen parientes en cargos importantes, como es el caso del Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla y el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz.
“Dice ahí que no se puede recomendar bajo ninguna vía y el alcalde los tiene a ellos, vamos a seguir al pendiente y observando, pero es incongruente que hable de cero corrupción y asuma estas posturas”, citó.
Esta notificación indica que la administración municipal en su estructura de mandos, deberá observar cabalmente la disposición legal referida o de lo contrario podría haber procedimientos de responsabilidad administrativa.