Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2018.- El incumplimiento de acuerdos para policías estatales comisionados a la Feria Nacional Potosina, derivó en un conato de violencia entre operativos y mandos de la Policía Estatal.
Los inconformes exigían a su jefe inmediato de nombre Juan Herrera cumpliera con los días de descanso que se les prometió al concluir la comisión en la Fenapo, sin embargo la instrucción fue otra, presentarse al siguiente día en sus respectivos servicios.
Lo anterior derivó en inconformidad por parte de los policías estatales hacia su mando y ante la nula respuesta por parte de la autoridad competente comenzaron las agresiones verbales y empujones entre los agentes.
Los oficiales dieron por terminada la manifestación luego de ser señalados por jefes de área, quienes los habrían amenazado con cambiarlos de su espacio de trabajo de continuar con la protesta, por lo que los policías optaron por retirarse del lugar.
El resultado: los policías deberán reportarse a partir de este lunes en sus respectivos centros de trabajo pese haber trabajado jornadas de hasta doce horas consecutivas por más de tres semanas.
La molestia es aún mayor ya que muchos de ellos deberán viajar hasta el interior del estado de donde son originarios.