
Fallece Eligio Quintanilla González, dos veces alcalde de Ciudad Valles
RIOVERDE, SLP., 4 de marzo de 2025.- La gran cantidad de incendios activos en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández ha rebasado la capacidad de respuesta de los cuerpos de Bomberos, quienes enfrentan limitaciones en personal, equipo e infraestructura.
El comandante de Bomberos de Rioverde, Ricardo Canseco, informó que la prioridad es proteger la integridad de las personas y minimizar los daños materiales, ya que no es posible atender todas las emergencias de manera simultánea.
Además del riesgo para la población, se advirtió que el fuego provocará afectaciones graves al medio ambiente en la región.
Ante la urgencia de la situación, los reportes de siniestros continúan llegando desde distintos puntos de ambos municipios, generando preocupación entre los habitantes. En algunos casos, la desesperación ha llevado a expresiones de molestia por la falta de atención inmediata.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para comprender las limitaciones operativas y, en la medida de lo posible, colaborar con los bomberos mediante apoyo en labores o donaciones de recursos.