Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
San Luis Potosí, SLP., 9 de septiembre de 2018.- Luego de la reciente reapertura del antro Greko, Paul Ibarra Collazo, activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), señaló que Fiscalía General del Estado ha sido opaca y omisa en la investigación del joven asesinado a principios del mes de agosto luego de salir de ese establecimiento, pues aún no hay detenidos ni procesados por ese crimen de odio, condenó.
Dijo mantenerse al pendiente de la investigación e indicó que a pesar de que se tienen identificados los números económicos de las unidades de taxis involucrados en el incidente violento, cuyos conductores tundieron a golpes al joven al grado de provocarle la muerte, la indagatoria no ha avanzado.
Tampoco se ha modificado la tipificación del delito, pues lo continúan manejando como una riña, no como crimen de odio, advirtió.
El activista comentó que hay demasiadas deficiencias en el caso, pues la fiscalía no ha esclarecido nada ni ha generado las condiciones para que la familia reciba justicia y, por el contrario, “los han hecho andar de un lugar a otro en vano”.
Además, señaló, la Dirección de Gobernación ni la Dirección de Comercio Municipal han intervenido en el ámbito de sus competencias en el antro Greko.
“Hemos estado siguiendo la carpeta, pero detectamos bastante opacidad a diferencia de otros casos; no ha habido una postura oficial de parte de la fiscalía y no sabemos qué está pasando, se debe dar con los responsables y que se haga justicia”, manifestó Ibarra.
Sin embargo, un punto positivo es que al no estar nadie vinculado a proceso la investigación no se ha cerrado y la comunidad LGBTTTI demandará que se modifique el delito y se tipifique como crimen de odio.