SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ofrece talleres a personas con discapacidad para que puedan ser independientes y autónomos económicamente; realizan repisas y artículos de temporada, en esta ocasión con motivos navideños.

«Ellos elaboran artículos decorativos de madera mediante ensamble, para que todos, sin importar su discapacidad, puedan lijar, pegar, armar y dar acabado», explicó la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez.

Todo lo fabricado está en venta, y ese dinero se les reparte a los alumnos con la finalidad que adquieran seguridad y sepan que pueden ser auto sostenibles.

El punto de venta es calle Ahuehuete número 99, en el Centro de Desarrollo Comunitario Cedecom – UBR Maravillas. Está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y aunque los alumnos estarán de vacaciones del 15 de diciembre al 15 de enero próximo, los artículos siguen a la venta porque el personal continúa laborando.

Actualmente, son 28 alumnos con diferentes discapacidades intelectual, motriz, auditiva y visual, quienes son partícipes de estas tareas