
Confusión y miedo por noticias falsas sobre deportaciones en EU: Castillo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2019.- La diputada perredista María Isabel González Tovar anunció que de aprobar el pleno del Congreso del Estado un aumento a las tarifas de agua propuesto por la Comisión del Agua a favor del Interapas, está dispuesta a interponer una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque la medida perjudicará la economía familiar de los potosinos.
“Todo lo que perjudique a los potosinos, será llevado ante la Suprema Corte, como es el caso de la aprobación del aumento tarifario del agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí, en el cual el organismo Interapas se ve beneficiado, pero no está velando por los intereses de la ciudadanía», destacó.
Dijo que llegó a tal conclusión, luego de analizar las opciones legales que tienen los diputados para evitar este aumento que se votó el día lunes en la Comisión del Agua.
González Tovar destacó que la controversia se podría presentar ante la Corte hasta enero, después que se presente ante el pleno del Congreso del Estado, y después de que los diputados la hayan aprobado.
«No podemos hacerlo antes, porque no se nos permite, pero en cuanto se pueda, nosotros los diputados inconformes debemos y es nuestra responsabilidad hacer justicia para que esto no se cometa, es un serio problema para la ciudadanía y nosotros como representantes de los potosinos en el Congreso, debemos velar por los intereses del pueblo», destacó la legisladora.