
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de febrero 2021.- En la Central de Abastos resulta imposible controlar los contagios de Covid 19 debido a la aglomeración de personas por la instalación del tianguis dominical, el problema es tal que al detectar a alguien con síntomas solo le piden retirarse y buscar ayuda médica.
Aunque han reforzado sus protocolos sanitarios con el semáforo rojo, el presidente del patronato, José Luis Olivares López, admitió que el tianguis genera una acumulación importante de persona, aunque las revisiones en las bodegas son constantes por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
«De que ha habido personas contagiadas es inevitable, desgraciadamente esto se complica los domingos porque no se presta para que los visitantes guarden los protocolos sanitarios que se requieren», sostuvo.
Por parte de Comercio Municipal y Coepris han brindado capacitación a los comerciantes y se realiza un constante monitoreo, en caso de detectar clientes o locatarios con posible contagio, son referidos a unidades de salud.