Indagan si muerte de 13 niños es por bacteria Klebsiella oxytoca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo de 2024.- La diabetes mellitus es un trastorno metabólico grave que impide al cuerpo la descomposición y uso normal de alimentos, por lo que puede afectar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y el sistema neurológico y puede provocar la pérdida progresiva de la visión con el paso del tiempo.
De acuerdo con la doctora Concepción Valverde Ocaña, pediatra endocrinóloga, señaló que los niños con esta enfermedad pueden tener una infancia y adolescencia normal, siempre y cuando se mantenga la enfermedad bajo control.
“Cuando tenemos el diagnóstico de diabetes es muy importante modificar toda la familia nuestro estilo de vida; debe de ser lo más saludable posible, como primera instancia debemos seguir apego a una buena alimentación, para ello es importante acudir a nutrición”, señaló la experta.
Además de una dieta sana es importante considerar 30 minutos de ejercicio al día, por lo que también ayudará al niño a controlar la enfermedad.
Es fundamental que los padres de familia apoyen a sus hijos mientras aprende a ser más independiente, por lo que puede ayudarlo a que gradualmente se haga responsable de controlar su diabetes mientras mantienen su independencia.