Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre 2020.- La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvette Salazar Torres hizo votos porque al fin la Fiscalía General del Estado (FGE) haga algo en contra de las ladrilleras, ya que algunas inclusive operan con cinismo y ya no les importan las supervisiones de la autoridad administrativa que ella encabeza.
Aceptó que trabajadores y dirigentes de ladrilleras han ignorado por completo los requerimientos a los que deben estar sujetos, además de cumplir con las leyes ambientales, a pesar que las inspecciones de la Segam se reforzaron este 2020 a raíz de la nueva implementación de análisis y emisión diaria de la calidad del aire en la zona metropolitana.
«Sí hay muchos ladrilleros que no les importan ni siquiera las supervisiones, tenemos formadas algunas denuncias como delitos ambientales y esperamos que la Fiscalía nos ayude a darles seguimiento».
Sobre estas denuncias, Yvette Salazar exhortó a la ciudadanía para que también ellos se hagan partícipes de cuidar el ambiente, más en estos momentos donde la situación de salud es delicada y se deben extremar cuidados.
«Cualquier denuncia la pueden presentar los ciudadanos tanto a la Secretaría como a la Fiscalía, no es una facultad exclusiva de la dependencia», indicó.
La funcionaria dijo que así como reforzaron los operativos de inspección en ladrilleras que son un punto importante de contaminantes, en coordinación con el ayuntamiento capitalino, también hicieron lo propio con los residuos sólidos que son tirados y que deben llevar un manejo especial, por eso se pudieron en contacto con las empresas responsables para que se hagan cargo.