Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de marzo de 2019.- Tras el primer linchamiento consumado que ocurrió en San Luis Potosí, se observan estragos de lo ocurrido: manchas de sangre y prendas tiradas en el suelo de la calle Lérida del Fraccionamiento Urbi Villa Real, situado en el municipio de Villa de Zaragoza.
Sin embargo, al recabar testimonios de vecinos, las respuestas son las mismas: nadie vio nada. Nadie supo, o sólo se enteraron por medios informativos o redes sociales, que un tumulto de vecinos golpeó a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer y que a consecuencia de los golpes el individuo murió en el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Satélite, muy cerca del fraccionamiento.
No obstante, la gente coincide en que la falta de seguridad, casos de robos y rumores sobre presuntas agresiones a mujeres, son constantes. No hay vigilancia eficaz; las patrullas pocas veces se observan en las calles de Urbi.
En ese contexto, algunas personas dijeron estar de acuerdo en que se aplique la justicia por propia mano; otras no lo están, pero en lo que sí están de acuerdo todos es en que para evitar este tipo de hechos, las autoridades deben hacer un mejor trabajo en materia de seguridad.