Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de marzo de 2019.- La directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, refirió que los ataques agresivos a hombres durante las últimas semanas pueden ser causa de defensa legítima, pues las mujeres suelen ser víctimas de violencia mediática.
«Sin duda la violencia nunca es la salida idónea, pero ciertamente a las personas que les toca juzgar este tipo de circunstancias -como el poder judicial de los estados o las fiscalías- deben hacerlo con perspectiva de género», dijo.
En ese sentido refirió que de manera constante el Instituto capacita a jueces, magistrados y demás funcionarios que tienen a su cargo la procuración de justicia, cuando ocurren este tipo de circunstancias violentas al interior de un seno familiar.
Cuestionada acerca de las conductas de misandria que también han ganado terreno en la sociedad femenina, descartó poder asegurar que se trate de un fenómeno en crecimiento.
«Yo no pudiera aseverar eso porque las mujeres hemos sido discriminadas históricamente tan sólo los últimos revelaciones de la ONU nos indican que México está a 70 años de conseguir una igualdad y, mientras esa brecha sigue abierta, tenemos que contar con todos los procedimientos legales con perspectiva de género», puntualizó.